Escuela de Especialización y Posgrado

Fundamentos y Objetivos
DIRECTORA GENERAL: LIC. GLORIA SEIJO

La Escuela de Especialización considera en su estructura una apertura a todos los campos del quehacer de la Psicología, según lo menciona la Ley 10.306 de Ejercicio Profesional de la Psicología de la Provincia de Buenos Aires. Tiene por objetivo profundizar en el dominio de un tema o área determinada dentro de un campo de aplicación ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo.

La Escuela de Especialización está sujeta a todas las reglamentaciones emanadas del Colegio de Psicólogos Distrito XII. La Escuela de Especialización es autónoma en lo académico.

La Escuela de Especialización desarrolla actividades que facilitan las relaciones de intercambio entre docentes, alumnos y egresados; organiza la publicación y difusión de la labor intelectual de sus miembros, y estimula todas aquellas iniciativas y acciones que contribuyan al mejoramiento de su estructura y funciones.

La Escuela de Especialización considera la investigación como una actividad fundamental, la que se canaliza con carácter de permanente a través de la instancia que se cree a tal fin.

Atenta a la función ético-social que le cabe, la Escuela de Especialización inserta su accionar en el trabajo comunitario y facilita a los matriculados el crecimiento de su formación profesional como compromiso ético con la comunidad.

La Escuela de Especialización puede establecer a través de los mecanismos pertinentes, convenios de formación y/o investigación con Instituciones Públicas y/o Privadas, nacionales y/o extranjeras.

La Escuela de Especialización dispone de un sistema de becas para matriculados proporcional a la cantidad de alumnos. Las becas son elevadas por el Consejo de Dirección de la Escuela de Especialización y Postgrado y son otorgadas por resolución del Consejo Directivo del distrito.

  • Qué se entiende por Especialización
    Entendemos por especialización la profundización de teorías, métodos y técnicas de aplicación en una actividad o temáticas específicas de la psicología. Es importante mencionar que la cantidad de especializaciones varían en relación a las características histórico sociales en las diferentes culturas.
  • Qué se entiende por Especialidad
    Entendemos por especialidad los conocimientos adquiridos a partir del título de grado, en profundidad y/o extensión, en una temática específica en cualquiera de las áreas de la psicología.

  • Qué se entiende por especialista
    Poseer certificado otorgado por el Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Dicha acreditación se basa en la formación teórica calificada, la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo y la supervisión en el desempeño.

Vea el video de presentación de la Escuela de Especialización y Posgrado

Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XII Quilmes
Escuela de Especialización y Posgrado
Inicio Ciclo lectivo Año 2021. Abril. Modalidad Virtual

Desde la Dirección de la Escuela de Especialización y Posgrado les damos la bienvenida a la cohorte número 23, Escuela que desde 1998 sostenemos entre todos.

Sabemos que son tiempos difíciles. El horror de la Pandemia Covid19, aún nos conmueve.

Seguimos fielmente los cuidados, con absoluta responsabilidad: cuidarnos para cuidar al otro y así, poder cuidarnos entre todos.

Junto al equipo conformado por Directores de Area, Docentes, Alumnos, Egresados y Administrativos, continuamos trabajando con el compromiso de siempre y el empuje que nos caracteriza hacia el estudio y la investigación.

Este año seguiremos con la modalidad remota online, tal como la desarrollamos durante el año 2020, experiencia que nos autoriza a decir que el resultado obtenido fue ampliamente satisfactorio.

Reconociendo la trayectoria y la solvencia de los colegas que integran el Staff de la Escuela, dimos cumplimiento a la propuesta de inicio en los diferentes niveles de formación, en todas las áreas.

Sabemos que no fue una tarea fácil. Se logró, aunque debimos atravesar las dificultades propias de la adecuación a los instrumentos técnicos, y con el esfuerzo puesto en función, hoy podemos decir que todo habrá sido posible.

Nuevamente les damos la bienvenida, y los invitamos a compartir la búsqueda, la profundización, la construcción, en las cuestiones específicas dentro de las diferentes áreas, apuntando a continuar arribando a una posición, desde un lugar de excelencia en el ejercicio de nuestra praxis.

Quiero compartir con Uds. el deseo que hacemos causa común, el deseo de la esperanza por mejores tiempos para la humanidad toda.

Saludo afectuoso.

Nos encontramos virtualmente en Abril 2021


Gloria Seijo
MP 60074
Directora General
Escuela de Especialización y Posgrado

Áreas

Dudas y consultas

Psicólogos